6 razones por las que debería usar proteína de suero
La proteína de suero no es solo el combustible de las cabezas musculosas de gran cuerpo. No nos malinterpretes, si estás haciendo entrenamientos de buena calidad y sigues una dieta llena de proteínas magras , verduras y frutas ricas en fibra y vitaminas , y carbohidratos de buena calidad , y aún no ves los resultados que deseas. , la proteína de suero te ayudará a obtener mejores resultados. Pero esa no es la única razón por la que debería ser parte de su rutina diaria. Redujimos los seis principales beneficios para la salud escondidos en su tina de suero.
1. Pierde grasa y conserva los músculos
¿Ha reducido su ingesta calórica con la esperanza de perder algo de grasa? Si es así, es posible que le interese saber que los investigadores de Minnesota realizaron un estudio de 12 semanas en el que la ingesta calórica diaria del sujeto se redujo en 500 calorías. Luego les dieron suero de leche a algunos participantes y al resto se les dio una bebida de mezcla isocalórica. Aquellos que consumieron suero perdieron una cantidad significativamente mayor de grasa corporal (6.1% en total) y conservaron mejor sus músculos. Si tiene ganas de comer algo, pruebe una barra de proteína de suero .
2. Aumentar el tamaño y la fuerza
¿Ir al gimnasio con la esperanza de ganar fuerza? Investigadores de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, tomaron a 19 hombres que realizaban entrenamiento de resistencia durante un período de 10 semanas y les dieron a algunos de ellos 14 gramos de proteína de suero y caseína junto con 6 gramos de aminoácidos libres, mientras que al resto le dieron 20 gramos de placebo. Aquellos que consumieron el suero tuvieron mayores aumentos en la masa libre de grasa y la fuerza muscular. La clave es seguir el ejemplo del estudio y consumir suero una hora antes y después de los ejercicios.
3. Reducir el hambre
¿Hambriento? El suero podría ayudarlo a reducir el hambre y evitar desarrollar un físico con forma de bola de boliche. Investigadores australianos hicieron que 28 hombres obesos consumieran cuatro bebidas diferentes. Aquellos que consumieron la bebida que contenía 50 gramos de suero tenían niveles significativamente reducidos de grelina (una hormona que le dice a su cerebro que tiene hambre) hasta cuatro horas después. Entonces, en lugar de comer bocadillos poco saludables para la fiesta , beba un batido de proteínas de antemano.
4. Lucha contra el cáncer
El cáncer es una lotería letal que ha tocado demasiados árboles genealógicos. Afortunadamente, hay formas de protegerse. Una forma es hacerse exámenes de detección con regularidad para detectar el tipo específico de cáncer que se puede presentar en su familia. Varios estudios también han concluido que la proteína de suero puede ayudar en la lucha contra algunas formas comunes de cáncer, como la próstata y el colon . Si está en riesgo, recuerde hacerse las pruebas de detección, escuchar los consejos de sus profesionales médicos y considerar incluir proteína de suero en su dieta.
5. Manejar el estrés
¿Te sientes estresado ? Ni siquiera piense en tomar licor porque los estudios realizados en los Países Bajos parecen haber encontrado una alternativa mucho mejor para las personas vulnerables al estrés. Los investigadores sometieron a 58 sujetos a estrés experimental y encontraron que aquellos que consumían proteína de suero experimentaron menos síntomas de depresión y parecían estar de mejor humor que aquellos que no lo hacían. Concluyeron que probablemente hubo cambios en la serotonina del cerebro. En lugar de ahogar sus penas en alcohol, opte por un refrescante batido de proteína de suero.
6. Mejora la inmunidad
¿Quiere mejorar su sistema inmunológico? Investigadores de la Universidad de Alberta encontraron que los sujetos masculinos involucrados en una intensa actividad aeróbica sufrían de niveles de glutatión significativamente reducidos que podrían afectar cosas como los sistemas nervioso, gastrointestinal e inmunológico. Sin embargo, también descubrieron que al complementar con proteína de suero, los sujetos experimentaron una reducción significativamente menor en los niveles de glutatión. Si te gustan las sesiones de cardio prolongadas , pero no quieres arriesgarte a reducir los niveles de glutatión, combate esos efectos con suero de leche.