¿Funcionan las dietas altas en proteínas?
En los últimos años, la moda de las dietas altas en proteínas se ha apoderado del mundo.
En el mundo impulsado y de alto riesgo de hoy, ninguna otra dieta ha prometido tanto a tantos. Se ha presentado como el remedio universal para la pérdida de peso y una vida energética saludable . Y aunque existe mucha controversia en torno a estas dietas, muchas personas las han usado y continuarán haciéndolo durante años. Una dieta alta en proteínas es una forma de plan nutricional que se enfoca en grandes cantidades de ingesta de proteínas combinadas con bajas admisiones de carbohidratos. Se descubrió que este tipo de enfoque dietético autoimpuesto aporta una ayuda muy necesaria en cualquier programa de pérdida de peso.
Es por eso que usted, debe tener una mirada objetiva a las dietas altas en proteínas , descubrir cómo pueden ayudarlo y qué debe tener en cuenta.
Si concentra sus hábitos alimenticios en alimentos ricos en proteínas, su cuerpo comenzará a elevar la velocidad a la que funciona su metabolismo.
Además, las dietas ricas en proteínas lo ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que afecta su apetito.
¿Cómo funcionan las dietas altas en proteínas y cuáles son los peligros detrás de su uso?
¿Qué es una dieta rica en proteínas?
Como regla general, una dieta alta en proteínas es una dieta en la que más del 15% de la ingesta energética total proviene de proteínas provenientes de carne, productos lácteos, pescado, huevos o tofu. Utiliza muy pocas fuentes de grasa vegetal y animal y depende completamente de la grasa derivada de los productos empacados en proteínas consumidos. No debe confundirse con una dieta baja en carbohidratos que se concentra en reducir los niveles de carbohidratos y complementa las proteínas con niveles más altos de grasa de nueces, semillas o mariscos .